jueves, 5 de julio de 2012

Reglamentación del Espectro Radioelectrónico

Concluyó reunión del (CITEL) en Bucaramanga del Comité Consultivo permanente II:
Diego Molano, Ministro de  TIC
Bucaramanga.- Con importantes conclusiones finalizó  en la capital santandereana  la “XIX Reunión del Comité Consultivo Permanente II: de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL). El foro contó con la asistencia del Ministro de las Tecnologías de Colombia, Diego Molano.
Fue uno de los encuentros más productivos por la proyección de la tecnología Digital en Latinoamérica, coincidieron en señalar los asistentes.
La importancia y el potencial en materia de TIC y tecnología digital, que tienen, Bucaramanga y Santander motivaron la escogencia  para la realización de este evento, explicó el representante del gobierno nacional, Diego Molano.
La temática se concentró en la Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión CCPII”, y telefonía celular, temas sobre los cuales permanentemente gestiona  la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).
Durante las deliberaciones de la comisión en Bucaramanga
El ministro TIC, Diego Molano, manifestó que durante las deliberaciones se debatió la regulación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones del país y del resto América para los próximos años, medidas que tendrán efecto a partir del año 2016.
Asistieron a  este foro realizado en la capital de Santander, un promedio de 200 expertos internacionales en espectro radioeléctrico, de los sectores oficial y privado, con especial acompañamiento de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El encuentro fue calificaron como fructíferas por los asistentes al indicar que las deliberaciones de la Comisión  a las que asistieron el gobernador de Santander, Richard Aguilar y el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, fijó lineamientos futuristas para las comunicaciones.
Fotografías: Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...