sábado, 18 de agosto de 2012

Ferticol reviviría con inversionistas privados

Barrancabermeja.- Así quedó planteado tras una reunión en la que las directivas de la factoría y el gobernador de Santander, Richard Aguilar, sentaron las bases para que ingrese capital privado, no mayor del 50%.
De esta forma Fertilizantes Colombia, con sede en Barrancabermeja, después de 50 años de operaciones tendría  la posibilidad de ingresar inversión privada, no mayoritaria, como plan de salvamento de esta factoría, que es la productora de abonos nitrogenados más importante del país.
Esta determinación se tomó este viernes durante un proceso de concertación entre el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, trabajadores, dirigentes sindicales y directivos de esta compañía instalada en Barrancabermeja.
Paso decisivo
“Esta es una alternativa urgente, teniendo en cuenta que este 12 de septiembre se vence la posibilidad de superar el pasivo que alcanza los 44 mil millones de pesos”, expresó el Gobernador de Santander.
Uno de los mayores obstáculos quedó vencido al recibir el aval de los trabajadores y directivos del sindicato quienes aceptaron la propuesta hecha por el Mandatario departamental, porque consideraron que tiene el firme compromiso de fortalecer la empresa. Sin embargo, representantes de Ferticol solicitaron incluir en las negociaciones que la planta de personal, compuesta por 202 trabajadores, no sea alterada.
Por su parte el gerente de Ferticol, Andrés Solano Aguilar, expresó que el posible socio capitalista no será mayoritario y su participación accionaria debe ser menos del 51 por ciento.
Operación de acciones
El gobierno de Santander tomará como herramienta la Ordenanza 035 aprobada por la Asamblea de Diputados, que autorizó la compra de una participación accionaria por 1.500 millones de pesos, recursos que serán invertidos específicamente en el mantenimiento del equipo productivo de la empresa.
Además, el gobernador Aguilar Villa dijo que se firmará un convenio con una empresa consultora para determinar el verdadero estado financiero y económico de Ferticol, para que la Superintendencia de Industria y Comercio amplíe el plazo del plan de desempeño, siquiera por seis mes más, mientras se ejecutan dos acciones que están pendientes: la venta de los terrenos y la búsqueda del socio capitalista, no mayoritario, que contribuya al rescate de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...