viernes, 24 de agosto de 2012

Se agilizará ampliación a la vía a Barrancabermeja

El Presidente pidió examinar si la Concesión Autopistas de Santander puede contratar los trabajos entre Lebrija y La Lizama
El Gobernador asegura que si el Presidente echa mano de la figura Concesión Progresiva, los trabajos se pueden empezar de inmediato.
El gobernador  de Santander Richard Aguilar  le  explica  al
presidente de la república sobre los proyectos viales
GIRÓN. Por solicitud del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, abrió la posibilidad de agilizar la ampliación a doble calzada de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, mediante la activación del mecanismo progresivo de la Concesión Autopistas de Santander.
“En nombre del pueblo santandereano los exhorto, señores presidente Juan Manuel Santos y Luis Fernando Andradre, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a que continuemos la ampliación de la vía a Barrancabermeja. Les digo algo para que lo consideren: podemos activar el mecanismo progresivo para que comencemos inmediatamente la obra hacia el Puerto Petrolero”, expresó el gobernador Aguilar Villa.
El presidente Juan Manuel Santos, a la solicitud del Mandatario seccional, contestó: “Para el caso de vía Lebrija - Barrancabermeja, lo obvio es que interpretemos esta situación como una extensión de lo que ya se está haciendo (doble calzada Girón - Lebrija), eso es lo que se llama el progresivo. Si eso entra dentro de los parámetros establecidos, bien puede continuarse con la ampliación de la vía hasta el Puerto Petrolero. Pero si no, tengan la seguridad de que cualquiera que sea el procedimiento, esa obra se va hacer, y se hará de la mejor forma posible”.
El Mandatario nacional tomó la determinación de continuar y agilizar la ampliación de la vía a Barrancabermeja, que sería entre Lebrija – La Lizama, este viernes, en la inauguración del puente Antonia Santos (antiguo Flandes) sobre el río de Oro, en Girón.
Primer puente de dos arcos
El recién inaugurado puente Antonia Santos, ubicado sobre el río de Oro en la vía Bucaramanga - Girón en reemplazo del colapsado puente Flandes, es una obra que abre la puerta de la comunicación y del progreso de Santander hacia el Magdalena Medio, la Costa Caribe y el interior del país, a través de la Ruta del Sol.
Así lo expresó este viernes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante la inauguración de esta obra, que se constituye en el primer puente de dos arcos del país. El funcionario expresó: “felicito al presidente Juan Manuel Santos por invertir en importantes obras de infraestructura en Santander”.
Antonia Santos
Santos y Aguilar desataron la cinta de inauguración de la obra y descubrieron el busto de la heroína de la Independencia de Colombia Antonia Santos, nombre con el que se bautizó este viaducto construido por el Grupo Empresarial Grodco y diseñado por el ingeniero Gregorio Rentería.
La obra ganó el premio Excelencia en Concreto 2012, en la categoría de Tecnología en Construcción de Obras Civiles de Asocreto.  Fuente: Prensa de la gobernción de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...