sábado, 25 de agosto de 2012

Termina plazo para presentar Plan de Gestión de Riesgo

Hasta el 7 de Septiembre las alcaldías podrán hacerlo
Fijando directrices sobre riesgos
Las directivas de la Cdmb presidieron una reunión de socialización  de  los lineamientos para la consolidación de los planes de gestión del riesgo.
A la reunión de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, asistieron  los funcionarios encargados del tema en los municipios pertenecientes a la jurisdicción de la CDMB.
El encuentro  se realizó en cumplimiento a las pautas emitidas por la Presidencia de la República  de Colombia, a través de la Unidad nacional para la Gestión del Riesgo  de Desastres  -UNGRD-. Conforme a lo establecido en la Ley 1523 de 2012 para la elaboración de los planes de gestión del riesgo a nivel local y departamental.
Se trataron  temas que incluyeron el seguimiento a las directrices estipuladas por la UNGRDA,  (Unidad Nacional de Riesgo) en cuanto a la creación de un Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo y la construcción de los Planes de acción de Gestión del Riesgo, para la prevención de desastres.
Humberto Prada González, Subdirector de la Gestión  Urbana Sostenible de la CDMB,  dijo  “que se trata de hacer una planeación de la gestión del riesgo, creando un consejo municipal y un plan de acción en los diferentes municipios, con el objetivo de prevenir, para cuando lleguen los desastres, saber cómo actuar y mitigarlos.”
Igualmente la CDMB ratificó su compromiso de continuar apoyando a los 13 municipios pertenecientes a su área de influencia, en el proceso de conocimiento del riesgo, mediante la identificación, evaluación y análisis de las condiciones de amenaza, a través de sus principales causas, actores y  factores.
Las instrucciones y recomendaciones, se hicieron teniendo en cuenta que las autoridades municipales, deberán formular y adoptar sus respectivos planes de gestión del riesgo de desastres dentro del plazo establecido, el cual vence el próximo 7 de septiembre del año en curso. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...