viernes, 17 de agosto de 2012

Vía San Gil - Charalá – Duitama parece una realidad

Vía Charalá - Duitama. Foto: Archivo
Bucaramanga.- El sueño de tener una carretera en las mejores condiciones entre los departamentos de Santander y Boyacá por Charalá y Duitama, parece una realidad.
El gobierno de Santander  podría aportar hasta 80 mil millones de pesos para reunir los $350 mil millones que se requieren para la ampliación, rehabilitación y pavimentación de los 137 kilómetros de la vía entere San Gil - Charalá y Duitama, proyecto que se ejecutará mediante concesión.
Enrique Bueno Rey (centro)
El secretario de Infraestructura de Santander, Enrique Bueno Rey, expresó que para definir las acciones y el aporte de recursos para la ejecución de esta obra, recientemente se realizó una reunión entre funcionarios de las gobernaciones de Boyacá y Santander, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Invías y el Gobierno Nacional.
Compañía coreana
El proyecto reviste gran importancia por las zonas turísticas y agrarias que atraviesa esa troncal víal que agrupan las zonas de  San Gil, Charalá y Duitama por donde pasa la carretera y que en otras épocas era la vía obligada para el desplazamiento comercial entre Santandereanos  que viajaban a territorio Boyacense con destino a Bogotá.
En ese orden el proyecto ha tomado gran interés y es así que, la Compañía coreana F5, asociada de Hyundai, le expresó al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, su interés en participar en la licitación de esta concesión.
“Esa firma ya recibió la información por parte de la Gobernación de Santander, y el próximo lunes sus representantes se reunirán con el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y evaluarán la información obtenida para así determinar la viabilidad del proyecto para ellos”, expresó Aguilar Villa. Fuente: Prensa gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...