viernes, 7 de septiembre de 2012

En desacuerdo con la reducción de cultivos de tabaco

Congreso tabacalero que se realiza en San Gil, Santander
SANGIL. El Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, destacó durante la instalación del primer congreso tabacalero, realizado en San Gil, Santander, la importancia de ese renglón, dentro de la economía nacional.
Sostuvo que el Gobierno Nacional se opone a la solicitud de la Organización Mundial de Comercio, a la solicitud  que hizo a los países productores de restringir y reducir los cultivos de tabaco.
Juan Camilo Restrepo
Ministro de agricultura
El  pronunciamiento fue hecho por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en desarrollo de su intervención ante los asistentes al Congreso Nacional Tabacalero que se realiza en San Gil (Santander). El funcionario aseguró  que Colombia no está de acuerdo con las restricciones y que por el contrario lo que se hará es ampliar las áreas de cultivos de tabaco para los próximos años.
Esta posición favorece al departamento de Santander, donde se produce más del 50 por ciento del tabaco del país en las 5.200 hectáreas sembradas, de las que obtienen 9.400 toneladas de hojas y generan empleo a más de 6 mil familias.
Mesa principal y parte de los asistentes
El gobierno de Santander también llevó la palabra en ese acto, a través del Secretario de Planeación de Santander, Luis Emilio Rojas Pabón, quien destacó la importancia del renglón por la generación de empleo y de divisas en la economía. Agregó el funcionario de Santander que  los cultivadores de tabaco, han sido forjadores de una historia desde muchos años atrás, porque este fue un renglón  de la economía que contribuyó al proceso de la revolución comunera, pues el aumento del impuesto al mismo, motivó la protesta contra el  régimen español.  

Vivienda rural campesina
El Ministro de Agricultura dijo que la vivienda campesina era la cenicienta del país, pero ahora “el Gobierno quiere darle un giro total a tal punto que este año se estarán entregando 33 mil soluciones habitacionales a los campesinos con gratuidad”.
En octubre serán entregadas unas 500 viviendas en Santander, las primeras de ellas en Puerto Araujo, municipio de Cimitarra. Además, se seguirá con los proyectos dirigidos a las asociaciones, especialmente del sector tabacaleros. (En la gráfica de la izquierda, el secretario de Planeación de Santander, Luis Emilio Rojas Pabón)
Fuente Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...