martes, 4 de septiembre de 2012

Inversiones y aumento de efectivos para Santander

1.490 nuevos efectivos de la Policía llegarán a Santander
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció inversiones por $14.420 millones y el envío de 1.490 efectivos de la Policía para reforzar la institución armada en Santander.  
Fue el anuncio del representante del gobierno nacional durante visita a Bucaramanga al término de un consejo de seguridad que se desarrolló en la Gobernación de Santander, donde participaron el secretario del Interior del Departamento, Carlos Ibáñez Muñoz; los alcaldes de: Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona; Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra; Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera y Girón, Héctor Josué Quintero, lo mismo que altos mandos militares y policiales de la región.
En desarrollo del encuentro, en el que se analizaron los hechos delictivos ocurridos en el departamento, el Ministro de Defensa solicitó a las fuerzas militares y policivas implementar estrategias de seguridad en Bucaramanga y su área metropolitana, lo mismo que en Barrancabermeja y demás municipios de Santander tendientes a desarticular las bandas que se dedican al microtráfico de estupefacientes, el hurto calificado y demás acciones delictivas.
Inversiones para Santander
A propósito de los recursos que se ejecutarán en este departamento para seguridad, el Ministro de la Defensa anunció que en este cuatrienio se destinarán 100 millones de pesos para fortalecer la red de informantes; 2.800 millones de pesos para la movilización de las fuerzas militares y policivas (patrullas y motocicletas); 9.400 millones de pesos en infraestructura (CAI, estaciones y comandos de Policía), y 2.120 millones de pesos en tecnología y sistemas de comunicación.
“Habrá mayor judicialización, más investigación contra bandas criminales y delincuenciales referentes al narcotráfico y minería ilegal, entre otros delitos”, dijo el ministro Juan Carlos Pinzón. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...