window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Noticias de la Fiscalía general

sábado, 29 de septiembre de 2012

Noticias de la Fiscalía general

Oficial condenado a 16 años de prisión por homicidio
Por: Diama Alvarez Ochoa – Fiscalía General de la Navión
Tras acogerse a sentencia anticipada por el delito de homicidio en persona protegida el procesado Óscar David Jalabe Saldaña fue condenado a 16 años de prisión por el Juzgado Tercero Penal de Valledupar (Cesar).
Jalabe Saldaña, teniente del Ejército Nacional, fue condenado en calidad de coautor de la muerte de Orlando Antonio Beleño Rangel cometido el 10 de marzo de 2007, en la vereda La Gran Vía, corregimiento Villa Germana de Valledupar. La víctima fue presentada como guerrillero abatido en combate por tropas del Batallón de Artillería No.2, La Popa.
Sin embargo, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron inspecciones judiciales, entrevistas y recuperaron documentos relacionados con esa operación militar, tras lo cual se estableció que Beleño Rangel estuvo retenido dos días antes de ser ultimado y que no tenía vínculo alguno con la subversión.
--
31 kilos de marihuana fueron incautados a microtraficantes
Dos personas aseguradas por microtráfico
 Atendiendo la solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Caterine Rivera Caicedo y Leonardo Muñoz Duarte, por su presunta responsabilidad por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Los hoy asegurados,  fueron capturados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, durante un allanamiento realizado en el asentamiento humano Villas de Girardot de la capital santandereana, en donde también se incautaron 31 kilos de marihuana, los cuales serían distribuidos en diferentes puntos de expendio de drogas en la ciudad. Riveras Caicedo y Muñoz Duarte, fueron trasladados a los centros carcelarios de la Mujer y la Modelo , respectivamente, para el cumplimiento de la medida.
Dos asegurados por transportar dólares en sus tractos digestivos
Un juez penal municipal de Bucaramanga, con función de control de garantías, atendió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramuro para Luis Carlos Becerra y Luis Alfredo Gélvez, quienes venían en un vuelo de Panamá y traían en su tracto digestivo más de 114 mil dólares, billetes de cien, envueltos en látex.Durante la audiencia de imputación, el fiscal les endilgó a los procesados cargos como presuntos responsables de los delitos de cohecho y lavado de activos.Tras las capturas efectuadas por agentes de la Policía Nacional, Becerra y Gélvez, cuya salud se estaba deteriorando, fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander para recibir atención médica.Los dos procesados cumplen la medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de la capital santandereana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...