viernes, 12 de octubre de 2012

1500 habitantes de calle reciben atención del gobierno

Bucaramanga.- Como plan de la acción estratégica de la Administración Municipal por devolverle el espacio público y seguridad a la ciudadanía, la alta consejera en Política Social, Martha Eugenia Jiménez de Gómez, anunció la creación de un hogar de paso que les permita los habitante de calle contar con servicios en atención básica y salud, además de la implementación de la Unidad de Prevención Judicial (UPJ), la cual prestará servicios en orientación de normas para la convivencia al habitante de calle, y de este mododisminuir  la incidencia  en conductas que atenten contra la integridad de la ciudadanía.
De acuerdo a los estudios y a la situación que se registran en la calles de Bucaramanga, se calcula que hay cerca 1500 habitantes de calle que deambulan y viven por los principales corredores y sectores viales de la ciudad.
La Administración Municipal y la Alta Consejería en Política Social determinaron que para solucionar el problema y mejorar  la atención de esta población se creará un hogar de paso, que preste servicios en atención básica, además de la creación de baños públicos que serán instalados  en los diferentes puntos habitacionales de esta población.
La Alta Consejera Martha Eugenia Jiménez también invitó a las entidades gubernamentales del área metropolitana y la Gobernación de Santander, a trabajar articuladamente con los planes de acción social que se vienen gestionando desde la Administración Municipal, para garantizar la seguridad y convivencia en la capital santandereana.
El hogar de paso permitirá además iniciar un proceso de resocialización para estas personas, el cual contará con  el trabajo y experiencia en atención como los hogares Shalom y Pedro.
Dato:
La Alta Consejería ofrecerá a los bumangueses la ‘Cena de la Solidaridad’ el próximo mes de diciembre, para recaudar fondos con el fin de invertir en los planes y proyectos para beneficio de esta población. 
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de BucaramangaFoto: Archivo /Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...