martes, 16 de octubre de 2012

Bucaramanga: Simulacro sísmico este miércoles

La capital de Santander participa junto a 25 ciudades capitales  e intermedias  este miércoles 17 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en el simulacro nacional de sismicidad  cuyo objetivo es preparar a la población para reaccionar de manera eficaz ante un eventual movimiento telúrico de considerables proporciones.
En el evento estarán colaborando 40 instituciones  públicas y privadas, que anunciaron su vinculación a esta actividad de carácter preventivo.
Freddy Raguá Casas, coordinador,  de la oficina de prevención Clopad), indicó que Bucaramanga ya cuenta con la coordinación logística y humana para evaluar la efectividad, la pertinencia y las estrategias de respuesta local, ante un posible evento natural  teniendo en cuenta que en el sector de La Mesa de Los Santos existe uno de los centros de mayor actividad sísmica del mundo (conocido como el nido o enjambre telúrico).
Fueron establecidos unos puntos de encuentro y de evacuación previstos, así: Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la  ‘Calle de los Estudiantes’, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la Carrera 27,  la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’ y el parque ‘García Rovira’.
También se unen Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Rionegro, Lebrija  y la Mesa de los Santos estarán en este simulacro nacional, bajo la coordinación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. De esta manera se establecer el grado de preparación de las comunidades y además diseñar un mapa de riesgo que incluya rutas de evacuación.
Las autoridades pidieron a la población estar atentos a la información y no alarmarse ante el  movimiento de las ambulancias por los diferentes corredores viales de la ciudad.
Para mayor información  puede comunicarse a las líneas 6303857 y al conmutador 6337000, extensiones 342 y 343, de la oficina local de Gestión del Riesgo o en www.gestiondelriesgo.gov.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...