viernes, 26 de octubre de 2012

'No bajaremos la guardia frente a los violentos'

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que si ahora se puede hablar de paz “es gracias a la contundencia de nuestra Fuerza Pública.
Presidente Juan M Santos
Bogotá, 25 oct (SIG). Para el Gobierno Nacional la seguridad es un tema prioritario y por eso la Fuerza Pública mantendrá sin descanso la ofensiva contra los grupos armados ilegales.
Así lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos en un mensaje que envió a la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), con motivo de la celebración de los 50 años de la agremiación.
“Ni un solo día ni un solo minuto vamos a bajar la guardia ante los actores violentos que amenazan la vida y el trabajo honesto de los colombianos”, señaló el Mandatario, al recordar que para todos los empresarios del campo el tema de la seguridad es fundamental.
En ese sentido indicó que en el recientemente aprobado presupuesto del próximo año el Gobierno incrementó los recursos para el sector de Defensa y Seguridad, incluyendo 10 y medio billones de pesos para sostener una Fuerza Pública de 466 mil soldados y policías.
Además, dijo que su gobierno ha destinado importantes fondos a la adquisición y actualización de equipos militares y policiales, lo cual le ha permitido a las autoridades obtener resultados muy importantes en la lucha contra la criminalidad.
“Han caído todos los capos –todos, sin excepción– de las llamadas bandas criminales, y tan sólo en los últimos doce meses se han neutralizado 21 cabecillas de frente o columna móvil de la guerrilla, además de su máximo líder –unos resultados nunca antes vistos” afirmó el Jefe de Estado.
Y agregó que precisamente por esos logros de la Fuerza Pública es que el país hoy puede avanzar en la búsqueda de la paz.
“Si ahora podemos hablar de paz, si ahora podemos iniciar –con moderado optimismo– unas conversaciones como las que se instalaron la semana pasada en Oslo, es gracias a la contundencia de nuestra Fuerza Pública”, subrayó el Mandatario.
Ratificó que en ese proceso “buscaremos avanzar hacia el fin del conflicto con seriedad, con dignidad, con prudencia y sin repetir errores del pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...