martes, 9 de octubre de 2012

Organización de profesionales se vincula a la salud pública

Bucaramanga.- 20 profesionales participaron en el primer encuentro realizado este martes 9 de octubre para conformar la Red médica de especializados de Santander.
Las deliberaciones se cumplieron en el hotel El Pilar de la ciudad de Bucaramanga, con gran aceptación de los asistentes que se comprometieron a brindar apoyo técnico para la actuación en temas de salud pública.
“Definitivamente es una propuesta muy importante especialmente para los que trabajamos en investigación, ya que es una preocupación latente el lograr establecer un vínculo entre el conocimiento que generamos y la política pública”, sostuvo el director del Centro de Investigación Epidemiológica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Luis Ángel Villar Centeno.
El subdirector Científico de la Secretaría de Salud Departamental de Santander, Orlando Quintero, presidió el foro y al finalizar agradeció a los profesionales la aceptación a esta convocatoria.
 “Lo que buscamos como Gobierno Departamental es lograr la articulación entre la academia y la Secretaría como ente encargado de la ejecución de las políticas públicas para el mejoramiento de la salud de los santandereanos”, expresó el funcionario.
La organización tendrá diversas misiones y además de brindar apoyo técnico en casos de emergencias en salud pública, esta red funcionará como ente asesor permanente de la secretaría para analizar y hacer seguimiento a las situaciones que se presenten en el departamento en aras, no solamente de atender casos, sino de prevenir emergencias de esta clase, enfatizó.
El programa de convocatoria sigue abierto para todos los profesionales especializados en diferentes áreas de la medicina que quieran, voluntariamente, aportar sus conocimientos al fortalecimiento de las políticas de salud pública del departamento, indicó  Luis Angel Villar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...