sábado, 27 de octubre de 2012

Preocupa el desplazamiento de familia a Bucaramanga

Juan de Dios Tarazona
El número de personas desplazadas por distintos factores violentos a la capital de Santander llega a 57 mil que suma 14 mil familias provenientes de diferentes veredas y corregimientos del Oriente colombiano.
Así lo explicó el asesor de Paz y derechos humanos de la alcaldía de  Bucaramanga, Juan de Dios Tarazona, al dar a conocer el programa de atención que se viene desarrollando, para ofrecer asesoría y capacitación para convertir a esas familias en factor de fuerza laboral y auto- sostenibilidad.  
La población victimizada asentada en la ciudad se origina de dos factores fundamentales: El desplazamiento forzado por violencia de la confrontación armada entre guerrilla y fuerza pública regular y los desmovilizados que no han encontrado el apoyo necesario para subsistir.
El desplazamiento forzado de población campesina y de pequeños  corregimientos hace que la capital de Santander  haya crecido un 10% en el número de sus habitantes.
Según la información del Asesor de Paz y Derechos humanos de la alcaldía de Bucaramanga, Juan de Dios Tarazona, actualmente hay asentamientos originados por conflicto armado y desmovilizaciones, cuyas necesidades son las mismas y sobre el particular viene trabajando el gobierno conjuntamente con otras instituciones, manifestó el asesor.
La alcaldía de Bucaramanga desarrolla un programa de atención a esa franja de población, atención que proyecta con varios enfoques, explicó   Juan de Dios Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...