lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo social será fundamental en 2013: Presidente Santos

El jefe del estado destacó la política de Reparación de Víctimas y Restitución de tierras. "Nos propusimos este año reparar 110 mil víctimas y llevamos 144 mil", dijo.
Bogotá, 31 dic (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes, en una entrevista concedida a la emisora Colmundo Radio, que en el 2012 se avanzó mucho en lo social y en el 2013 se avanzará mucho más.
"En el año que viene vamos a ver muchos de los frutos que hemos venido sembrando. Este año fue un año bastante bueno, los resultados así lo indican, pero el año entrante va a ser mucho mejor, porque vamos a poder recoger más frutos, por lo que ha pasado más tiempo y porque estamos seguros que podemos mostrar mejores resultados el año entrante", indicó el Mandatario desde Cartagena.
Al referirse a los programas sociales banderas de su gobierno, el Jefe de Estado destacó la política de Restitución de Tierras y Reparación de Víctimas.
"Toda la política de reparación de víctimas, nos propusimos este año reparar 110 mil víctimas y llevamos 144 mil; el año entrante vamos a reparar muchísimas más. Todo el proceso de restitución de tierras, ya el esquema está funcionando, ya los jueces están fallando. Ya se promovieron las primeras sentencias para que la gente logre trasladarse a los sitios donde quieren regresar a producir nuevamente, a volverse ciudadanos dignos", expresó.
Agregó que "no solamente les estamos entregando un título de tierras sino que estamos acompañando eso con proyectos productivos, e inclusive en el caso de Mampuján, Bolívar, con vivienda rural. Son familias que van a estar mejor que antes que cuando estaban desplazados".
El Presidente Santos mencionó otros de los programas que permitieron al Gobierno Nacional avanzar en materia social en este 2012.
"Hemos visto cómo la pobreza ha venido disminuyendo. Yo creo que el año entrante vamos a cumplir la meta que nos habíamos propuesto para los cuatro años, el año pasado, como bien se ha dicho, se logró sacar de la pobreza a un millón 200 mil colombianos y colombianas", dijo.
El Mandatario indicó que en el 2013 se verán concretamente los resultados de políticas como "las 100 mil casas para los más pobres de los pobres. Una política que tiene un impacto social muy importante" y "en materia de pobreza extrema podremos ver algo similar. El año pasado el número de personas que salieron de la pobreza extrema son 674 mil colombianos y colombianas. Este año esperamos también que sea un número igual o mayor".
A renglón seguido, el Presidente Santos señaló que con la inversión que se les ha hecho a los programas Más Familias en Acción, y Jóvenes en Acción, que comenzará a regir desde el primero de enero del año entrante, "van a tener un impacto importante en los sectores más vulnerables".
Finalmente, anotó que "cuando uno hace los análisis e indicadores, y lo resultados, vemos que efectivamente sí hay un avance, un avance importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...