window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Con el saber ambiental la Cas inicia campaña de concientización

jueves, 6 de junio de 2013

Con el saber ambiental la Cas inicia campaña de concientización

Mesa principal del  lanzamiento del programa saber ambiental, presidida por la
directora general de la Cas, Flor María Rangel
Por: Bernardo Socha Acosta
San Gil.- Una novedosa programación desarrolló la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente.
Desde las primeras horas del día de este 5 de junio, la  autoridad ambiental  y con la colaboración de distintos sectores, realizó diversas actividades, explicó la directora general  de la entidad,  Flor María Rangel.
Flor María Rangel
Directora de la Cas
Al finalizar la tarde, se realizó un evento especial en el Auditorio de la Corporación en San Gil, para reseñar la labor cumplida en el día y al mismo tiempo presentar  un  conjunto de acciones en las que se comprometen varias entidades, entre ellas el Ministerio del Medio ambiente, organizaciones cívicas y comunitarias, dentro de un proyecto de cultura ambiental  que comprende  tres temáticas:
La primera tiene que ver con “El saber ambiental”, un programa que vincula a estudiantes de últimos años de la secundaria, en el cual  se evalúan  conocimientos y se premia a los alumnos participantes, de los municipios con jurisdicción de la Corporación, CAS.
Jairo Cala Rodríguez, coordinador
del programa Saber ambiental.
En este programa que ha resultado novedoso para estudiantes, rectores de colegios y padres de familia,  participa además de la Cas, el Ministerio del medio ambiente.  
Un segundo componente  del proyecto de cultura ambiental  tiene que ver con  actividades de reciclaje en las cuales se  efectúan  jornadas de limpieza con el fin de recolectar todo aquello que pone en peligro la salud de las comunidades, como por ejemplo los factores donde se germina el nacimiento de insectos, como mosquitos y zancudos transmisores de enfermedades.
Álvaro Prada Prada
Asesor  de la presidencia
de la república
Un tercer paso es la convocatoria que compromete a todas las Corporaciones Autónomas  Regionales del país,  para realizar la campaña: “Vacúnate contra la indiferencia ambiental” (ECOVACUNA)
Dentro de la programación cumplirá en el Auditorio de la Cas en San Gil, se otorgaron reconocimientos a varias personas por su labor en favor del medio ambiente.
Entre ellas están: Olga Beatriz Barragán, Senaida Barragán, Jonh Monroy Silva, María Luisa Álvarez,  Santos Medina Flórez, Carlos Acero, subintendente de la policía;  María del Carmen Velásquez,  Arelis Neira,  María Victoria Álvarez y Álvaro Prada Prada, ex director de la Cas, entre el 2002 y 2006.

Entre las personalidades presentes en el Auditorio  fuera de la directora de la Cas, se hicieron presentes el alcalde Álvaro Agón, el delegado del Ministerio del medio ambiente, Fabio Humberto Bohórquez; el asesor presidencial para el medio ambiente, Álvaro Prada, entre otros. La gráfica derecha muestra la asistencia al acto de lanzamiento del Saber ambiental. Acceda al AUDIO,  con la directora de la Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...