martes, 30 de julio de 2013

El gobierno desconoce elementales derechos del magisterio

Habrá jornada nacional de protesta este jueves 1º de agosto
Directiva del Sindicato en rueda de prensa
Bucaramanga.- Los educadores del departamento de Santander presagiaron hoy un paro nacional indefinido contra el tratamiento que le viene dando el gobierno a los acuerdos pactados.
La organización sindical de Santander denunció una grave crisis y manifestó que este jueves habrá anormalidad académica en protesta contra las políticas del estado que viene desconociendo sus más elementales derechos.
En Bucaramanga, la marcha se iniciará a las 3.30 de la tarde partiendo del Parque de los niños, recorriendo la carrera 27 hasta la calle 36 y por esta descenderá hasta el parque García Rovira frente a los palacios de la Gobernación de Santander y la alcaldía de Bucaramanga.  
Los directivos del Sindicato de Educadores de Santander que  preside Ana de Dios Tarazona, consideraron que la protesta es más que justificada a raíz de los atropellos de que han sido objeto, no solo por el gobierno nacional, sino por el departamento y los municipios, entre ellos los de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.
Indicaron que entre los ejemplos del irrespeto y la burla del gobierno contra el magisterio se relacionan con el incumplimiento del pago del retroactivo del insignificante aumento salarial; la reglamentación del pago de la prima de servicios; no se cumple el régimen espacial de salud y la atención es peor que un acto de caridad, hasta el punto que un alto número de educadores ha tenido que pensionarse por graves enfermedades mentales y cada día se deterioran más las condiciones laborales. Noticiasrelacionadas en AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...