window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: 13 departamentos se beneficiarán con el dragado del río Magdalena, proyecto lanzado por el presidente Santos

domingo, 3 de noviembre de 2013

13 departamentos se beneficiarán con el dragado del río Magdalena, proyecto lanzado por el presidente Santos

El gobernador de Santander reconoció al presidente Santos 
Ceremonia en el muelle de Cormaagdalena
Barrancabermeja.- El gobernador de Santander Richard Aguilar le hizo un alto reconocimiento al presidente de la república Juan Manuel Santos por el valioso aporte para devolverle el valor y significado histórico del Río Magdalena.
Al intervenir durante la ceremonia realizada en el Puerto petrolero, expresó el gobernador:  “La recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena y la de la actividad portuaria significará el aumento de nuestra competitividad. Muchas gracias presidente Santos por este otro aporte al adelanto integral de Santander y el país”.
De esta forma, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, agradeció al Primer Mandatario de los colombianos la inversión que por 2,2 billones de pesos anunció este sábado en Barrancabermeja para la ejecución del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
“Barrancabermeja recibirá especiales beneficios con la reactivación del transporte por el río, que traerá parejo un mayor desarrollo turístico. Esta es una de esas obras destinadas a dejar profunda huella en la historia nacional”, agregó el Gobernador de Santander al final de la gira de dos días que junto al Presidente Santos adelantó en Barrancabermeja.
Las obras
El Jefe de Estado dijo que de los 2,2 billones de pesos para la recuperación y mantenimiento del río, 2 billones serán del Presupuesto Nacional y el resto serán aportes de Ecopetrol, Cormagdalena, Santander, al igual que otros departamentos y municipios ribereños que se vinculan con recursos provenientes de las regalías.
El gobernador Aguilar agradece al presidente Santos
“El objetivo es tener un río navegable las 24 horas, los 365 días del año, desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta Bocas de Ceniza (Atlántico), en un trayecto de más de 900 kilómetros”, explicó el Presidente Santos.
Acompañado del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Jefe de Estado manifestó que a finales del próximo año se habrá completado el dragado del tramo de 652 kilómetros que va desde Barrancabermeja hasta Barranquilla, con una profundidad mínima de 7 pies, lo que permite la adecuada navegación. “Es decir, en solo un año ya comenzaremos a ver los resultados”, aseguró.

El plan de recuperación del rio Magdalena trae beneficios a 13 departamentos y 120 municipios ribereños, además de progreso, oportunidades, conectividad y sobre todo, trabajo y más ingresos para los pobladores, anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien dijo que estos municipios suman la cuarta parte del territorio, el 70 por ciento de la población del país y aportan el 80 por ciento del producto interno bruto (PIB). Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...