viernes, 8 de noviembre de 2013

Elocuente final del concurso de saber ambiental 2013

La directora de la Cas, Flor María Rangel  hace entrega
del cheque para la financiación de la carrera a la con-
cursante ganadora del primer puesto, Yamile López 
San Gil.- Las directivas de la Corporación Autónoma Regional de Santander –Cas- presidieron la clausura del Concurso ‘Saber Ambiental, considerado uno de los programas bandera de la institución en el 2013.
Este 7 de noviembre se realizaron las actividades finales y el cierre del Concurso, en medio de una ceremonia especial que se cumplió en el patio principal de entrada a las instalaciones de la entidad ambiental.
Tras realizarse el proceso final entre unos 60 estudiantes, (de 15 mil que tomaron parte en todas las etapas del concurso,  de colegios de los municipios del área de jurisdicción de la Cas) para clasificar a los ganadores, se  obtuvo a los 5 finalistas, entre los que quedaron los premios.  
El rector de las UTS, Fernando Gómez
Márquez  observa a la directora de la
la Cas cuando firma el cheque para
entregarlo a la ganadora
La estudiante, Yamile López Prada del Colegio Pedro Fermín de Vargas de Cepitá, es la gran ganadora del Concurso del Saber Ambiental, organizado y liderado por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), desde el mes de junio en las provincias, Comunera, Guanentina y Mares.
En la metodología  del  concurso, quedaron seleccionados 60  estudiantes que clasificaron en cada una  de las  eliminatorias realizadas en las instituciones educativas de la región. La final se llevó a cabo este  jueves 7 de noviembre, en las instalaciones de la sede principal de  la CAS en San Gil, donde se llevó a cabo la eliminatoria de la gran final.
La Directora de la entidad ambiental, Flor  María Rangel Guerrero, aseguró que  esta actividad que logró reunir a  aproximadamente 15 mil estudiantes de  los grados 10 y 11 de diferentes centros educativos de Santander, cumplió con su  objetivo de sensibilizar, educar, evaluar y valorar los conocimientos de los  educandos en materia ambiental, gestión del riesgo y todos los demás temas  relacionados con las ciencias y la naturaleza de nuestra región y país.
La directora general de la entidad, dijo que la educación no solo se genera desde las aulas, sino que también se imparte desde la  comunidad y este es un proceso de formación que en algún momento de la vida  ya a servir  de apoyo para lograr ese fin en materia ambiental.  Aagregó que esto generara una gran satisfacción  porque se hizo  el aporte a la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente. 
Las finalistas y ganadoras del concurso
La Corporación con el apoyo de  las Unidades Tecnológicas de  Santander (UTS), entregó a la  estudiante Yamile López Prada,  ganadora del concurso, una  beca del 90% para estudiar una carrera universitaria en temas relacionados con el medio  ambiente; el segundo lugar fue para Edwin Alexis Valderrama Pérez del Colegio La Aguada de  Cepitá, quien recibió media beca, y el tercer lugar Yania Catherine Díaz Prada del  Instituto Técnico superior de Comercio de Barrancabermeja, recibió un computador; los demás estudiantes recibieron premios como estímulo a su participación, tales como minicomponentes y tabletas.
Ligia María García coordinadora
 de educación ambiental de la Cas
Jairo Cala Rodríguez
Coordinador del Concurso
La Titular de la CAS, agradeció el apoyo recibió por parte de las instituciones  educativas, rectores, docentes, estudiantes y padres de familias que se vincularon al evento.  La directora general de la Cas afirmó que el concurso continuará el próximo año con mayor fuerza, no solo con el fin de sensibilizar a los estudiantes, sino también de generar en la comunidad la cultura  de responsabilidad ambiental y aumentar la conciencia de los ciudadanos en la  toma de decisiones productivas que minimicen los impactos negativos en el Ambiente que nos rodea.
Jonathan Reyes
El Concurso del Saber ambiental contó también con la participación directiva de la  coordinadora  de educación  ambiental de la CAS, Ligia María García y de Jairo Cala Rodríguez como coordinador del concurso.  
La ceremonia fue amenizada por un conjunto musical que  encabeza el organista Jonathan Reyes  y su guitarrista, quienes interpretaron un repertorio de música colombiana del maestro Jaime Llano González, intervenciones que merecieron el aplauso de los asistentes, por la calidad artística y cultural.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la CAS. 3138045826
Corporación Autónoma Regional de Santander, Carrera 12 Nº 9-06 San Gil Santander
Teléfonos: 7240762 y 7235668

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...