martes, 24 de diciembre de 2013

Investigación sobre incidencia en cambio climático en la producción de café, realiza la UDCA en Cundinamarca

German Anzola
Rector Udca
El proyecto de 3 mil millones de pesos de regalías se destinaran a investigación en productos de café en Cundinamarca. 
La iniciativa aprobado fue por un monto total de $3.287.867.000, sumado a 195.977.000 aportados por la UDCA(universidad de ciencias aplicadas y ambientales.
Según German Anzola, esta inversión fortalece la capacidad investigativa de la facultad de ingeniería agronómica y de la maestría en agroforestería tropical, y permitirá que jóvenes cundinamarqueses accedan a este nivel de formación, además, de fortalecer  la generación de nuevo conocimiento en una problemática que asocia el cambio climático con el sistema de producción del café, que ha sido uno de los productos insignia del mercado colombiano en el mundo.
El proyecto busca además que el departamento de Cundinamarca obtenga alternativas científicas y tecnológicas que favorezcan su desarrollo y el de su población.
Este proyecto está adscrito a la maestría  de agroforestería tropical que tiene por objeto "estimar la vulnerabilidad  del cambio de temperatura del sistema de cafeteros y el diseño de arreglos agroforestales con biotecnología en Pacho, Tibacuy, San Juan de Río Seco, Cundinamarca".
Es la primera vez que la UDCA aplica al Fondo de ciencia y tecnología  del sistema general de regalías  ejemplo para la sociedad educativa y científica  del país, en beneficio  del desarrollo sostenible de la región.
Por mandato Constitucional, se creó el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación - SMSCE, que será administrado por el DNP y se desarrollará de manera selectiva y con énfasis en acciones preventivas.
La interventoría que se realice a los proyectos financiados con estos recursos, se ajustará a lo dispuesto por el Estatuto Anticorrupción.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda 
Prensa y Relaciones Públicas
Cel: 314 366 42 82     -  Tel: 477 5833   -  Pin: 2AB9D318
prensamabelrocio@gmail.com  -  prensayactualidad.blogspot.com

Bogota – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...