miércoles, 7 de mayo de 2014

La Universidad Nacional acompañará sector campesino

Cerca de 100 integrantes de 22 organizaciones agropecuarias de Cundinamarca y Boyacá recibieron entrenamiento en temas relacionados con la comercialización de hortalizas, frutas y leche.
El de la comercialización es uno de los tres pilares en los que se apoya el Contrato interadministrativo entre la Secretaría Distrital de Desarrollo
Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia. Los otros dos son el fortalecimiento organizativo y la producción limpia.
Dicho convenio busca implementar acciones de fortalecimiento a pequeños y medianos productores en los territorios priorizados de la región central (Cundinamarca, Boyacá y Tolima), fomentando la economía campesina y articulando su producción con el programa de soberanía y seguridad alimentaria de Bogotá, en el marco del Plan Maestro de Abastecimiento Alimentario.
Al proyecto, que se adelanta desde junio de 2013, se encuentran vinculados 3.000 productores campesinos pertenecientes a 30 organizaciones, quienes cuentan  con el acompañamiento de un equipo compuesto por alrededor de 50 personas entre docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la U.N.

 “Con esta actividad estamos iniciando una etapa del proyecto que consideramos muy relevante: la de las estrategias de comercialización de los productos agrícolas, un ámbito en el que el campesino siempre ha tenido mucha limitaciones”, señala el profesor William Pérez, encargado del trabajo relacionado con el fortalecimiento organizacional. Prensa U.N

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