window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Preparativos para encuentro en Colombia de la sexta Plenaria de Diversidad y Servicios Ecosistémicos

martes, 18 de abril de 2017

Preparativos para encuentro en Colombia de la sexta Plenaria de Diversidad y Servicios Ecosistémicos

Medellín será sede oficial de la Plenaria que reúne a miembros de este órgano intergubernamental, en 2018
El anuncio oficial fue hecho por el Presidente de IPBES, Sir Robert Watson, tras aprobación unánime de los 126 países miembros, durante la plenaria de Bonn, Alemania
Foto archivo de la quinta plenaria en Bonn, Alemania
Durante la Sexta Plenaria IPBES se espera discutan los resultados del primer programa de trabajo de la IPBES 2014-2018, se aprueben cinco evaluaciones –cuatro regionales de biodiversidad y servicios ecosistémicos y una sobre degradación de tierras y restauración– y se acuerde el inicio de valoraciones relacionadas con usos sostenibles de la biodiversidad.
Para la reunión en Medellín (en fecha exacta que aún no se ha fijado) nuestro país presentará avances de la evaluación nacional de biodiversidad, del plan de acción de la Política Nacional para la Gestión de la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (PNGIBSE) y del trabajo que los diferentes expertos nacionales, adscritos a la IPBES, desarrollan desde múltiples campos de trabajo.
Ejecutivos del Instituto Humboldt, miembro del Panel Multidisciplinario de Expertos de la IPBES aseguraron: “la realización del encuentro es una oportunidad para que el mundo conozca los desafíos que supone la gestión de la biodiversidad en un país megadiverso, también para continuar aprendiendo de la construcción de una interfaz científica-política con alcance global”.
Esta decisión, histórica, es un reconocimiento a la experiencia de Colombia en la construcción de puentes entre la generación de conocimientos sobre la biodiversidad y la toma de decisiones informadas.
La Sexta Plenaria de la IPBES –encuentro internacional de carácter gubernamental– será posible gracias a los ministerios de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a los miembros del Comité Nacional IPBES (unidades de Parques Nacionales Naturales e institutos de investigación del Sistema Nacional Ambiental), a las universidades Nacional y Javeriana, con el apoyo y contribuciones de la Alcaldía de Medellín. 
IPBES es posible gracias al auspicio de cuatro entidades de las Naciones Unidas: el Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Desarrollo (PNUD). En la actualidad, mil científicos del mundo contribuyen al trabajo de esta Plataforma Intergubernamental de manera voluntaria. Fuente: Prensa del Instituto Humboldt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...