lunes, 31 de octubre de 2011

Conservación de alimentos por más tiempo

Ø Siendo la feria más importante del sector de empaques en América Latina, con más de 700 expositores y 17 mil metros cuadrados, Andina-Pack traerá lo más avanzado en tecnología, soluciones e inversión del sector.
 
El desarrollo de la tecnología ha permitido generar avances significativos en lo que concierne al sector alimentario a nivel mundial. En la última década se han incrementado la cantidad de productos que se encuentran enlatados, demostrando que la conservación puede alargar por mucho tiempo la vida de los alimentos. Es normal encontrarlos acomodados en los pasillos de los supermercados y sus envases brindan frescura al producto y tranquilidad al consumidor.
La XI edición de Andina-Pack, que se realizará en Corferias del 8 al 11 de noviembre, traerá todas las alternativas para la conservación de alimentos, ofreciendo a varios expositores de talla internacional expertos en el tema y que mostrarán los productos innovadores en el sector y de vanguardia en el mercado.
Entre ellos se encuentra la compañía desarrolladora y fabricante Hefestus, especializada en envasado con sellado al vacío, que patentó el sistema Shelf Life Booster (Alargamiento de Vida Útil). Este sistema extiende la vida del producto sin necesidad de la congelación o la utilización de conservantes, y al utilizar la tecnología MAP (Envasado en Atmósfera Modificada) se garantiza la conservación de cualquier tipo de alimento.
Dicha tecnología elimina el aire del envase y lo reemplaza por un gas natural que se utiliza dependiendo el tipo de alimento. Esto permite que se anule completamente la oxidación que es generada por el aire existente. En varios casos el gas que se utiliza es CO2, que reduce el PH y contrarresta el crecimiento de bacterias.
De esta manera los alimentos pueden ser almacenados en espacios que tengan de 2 a 4 grados centígrados o en temperatura ambiente, dependiendo de su tipo o contextura. Asimismo productos perecederos como las verduras, legumbres, frutas, pescado, entre otros, pueden permanecer frescos por mucho más tiempo que el convencional.
Otra propuesta de conservación es FreshSAFE, concepto desarrollado por la compañía Multivac, que se especializa en el envasado de frutas y verduras. Este tipo de alimentos tiene un corto periodo de frescura después de recolectados y esto genera premura en el transporte, comercialización y consumo.
Por esta razón, la tecnología utilizada para desarrollar este concepto ha permitido mejorar los métodos de conservación para que los alimentos puedan ser consumidos sin problema alguno y con la confianza que el consumidor debe tener. La optimización del envasado permite obtener mayor calidad y frescura por más tiempo, lo cual mejora las condiciones del producto en el mercado.
Ventajas como la posibilidad de controlar en un 100% la atmósfera de envasado, la reducción de costos y el incremento de protección a los productos sensibles a la temperatura, hacen de FreshSAFE una excelente alternativa en lo que a envasado de productos se refiere. También permite métodos de transporte más económicos, ya que los alimentos tienen mayor caducidad; a su vez facilita la manipulación de los productos y brinda higiene contra el contacto humano.
Andina-Pack 2011 trae estas y más alternativas de envasado, del 8 al 11 de noviembre en Corferias.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                              
Prensa y Relaciones Públicas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...