domingo, 20 de mayo de 2012

Habría temporada de verano en Colombia, advierte el presiente Santos

“Una medida de prevención cuesta muy poquito y el beneficio es enorme”, manifestó el Mandatario en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad número 71, realizado en Caldas (Antioquia). Explicó que “lo mejor es prevenir”, e invitó a los ciudadanos a almacenar el preciado líquido.
Presidente Juaan M Samntos
Caldas, Antioquia, 19 may (SIG). Una invitación a todos los colombianos para que almacenen agua ante posibles eventos de sequía que se puedan presentar en los próximos meses, hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos.
“Reserven el agua por si de pronto se nos presenta el fenómeno de El Niño, por ejemplo a mediados o finales de este año. Una medida de prevención cuesta muy poquito y el beneficio es enorme”, afirmó el Mandatario en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad número 71, realizado en el municipio antioqueño de Caldas.
El Jefe de Estado explicó que “lo mejor es prevenir”, e invitó a los ciudadanos, en especial a los campesinos, a almacenar el preciado líquido, porque “esa agüita que nos ha causado tanto daño, después nos puede hacer falta”, sostuvo.
Para cumplir este objetivo, el Mandatario les solicitó a los directores del Ideam, Ricardo Lozano, y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, que preparen una campaña para que los colombianos almacenen agua.
“Una campañita para decir cómo pueden los colombianos aprovechar que tenemos ahora agua y en abundancia, y cómo podemos en cierta forma guardarla”, dijo.
Indicó que Colombia es “un país muy vulnerable ante el fenómeno del cambio climático”, un fenómeno que está afectando al mundo entero.
Finalmente el Presidente recordó que el país ya salió del fenómeno de ‘La Niña’, y que ojalá no venga ahora el fenómeno de ‘El Niño’, lo cual se traduciría en pasar de un extremo al otro, el de la abundante agua a la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...