lunes, 30 de julio de 2012

Golpe a la defraudación de las rentas de Santander

Bucaramanga.- Las autoridades competentes destruyeron 600 botellas de Whisky, 20 mil estampillas falsas, cigarrillos y otros elementos que defraudan las rentas departamentales.
La Gobernación de Santander, a través de la oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda, destruyó botellas de whisky, estampillas falsas, 1.000 capuchones para envases de whisky Old Parr, 2 mil botellas de licor vacías y 800 cajetillas de cigarrillos.
La eliminación  de este material se hizo este lunes en las bodegas de Almagrario (Chimitá), con la presencia de funcionarios de Control Interno de la Gobernación, la Contraloría de Santander y la CDMB. Esta mercancía fue decomisada en diferentes operativos de la Policía de Santander y funcionarios de la Administración departamental.
El coordinador de Rentas del Departamento, Reynaldo D’Silva, explicó que esta mercancía, además de evadir impuestos porque entran al país de contrabando, también son adulterados o los rinden con agua y otras sustancias que lesionan la salud de los consumidores.
Las estampillas falsas
Para evitar que el contrabando siga fomentándose en Santander, la Secretaría de Hacienda Departamental, en los establecimientos donde se comercializan estos productos, enseña la forma de identificar las estampillas legales, lo mismo que la trazabilidad en Santander y en el país.
En la página web www.syctrace.com.co los usuarios pueden verificar su estampilla legal con todas sus características físicas, como color y código numérico. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...