miércoles, 25 de julio de 2012

Riguroso será el control de la Cas en Rellenos sanitarios

Flor María Rangel
Así lo anunció en la mañana de hoy la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel Guerrero, a los gerentes de las tres operadoras de los sitios de disposición final de residuos sólidos que funcionan en la vereda El Cucharo, de la capital guanentina.
A la reunión también asistieron el alcalde Álvaro Josué Agón Martínez y los presidentes y directivos de las Juntas de Acción Comunal de las veredas El Cucharo, Ojo de Agua y El Volador.
Alrededor de 30 municipios de las provincias Guanentina, Comunera y de Vélez disponen sus residuos sólidos en el primero de estos sectores rurales donde están los rellenos sanitarios de Acuasan y Empsacol y la planta de aprovechamiento de reciclaje de Ecosangil.
Visitas sorpresa
Reunión que presidió la directora de la CAS con diferentes sectores
“Vamos a ser exigentes en el cumplimiento de las licencias ambientales y Planes de Manejo Ambiental (PMA) aprobados. Haremos visitas sorpresa en forma regular para verificar en qué condiciones manejan los residuos sólidos, inspecciones que haremos en compañía de la Policía Ambiental sin importar la hora del día, la tarde o incluso la noche”, anunció la Directora de la Cas.
Rangel Guerrero le dio instrucciones al subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación, Querubín Rivera Castañeda, para que entregue copia del PMA de los rellenos de Acuasan y Empsacol y de la planta de Ecosangil a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las tres veredas, para que hagan la veeduría respectiva e informen a esta autoridad ambiental cualquier irregularidad que observen.
Justicia laboral y seguridad industrial
La Directora de la Cas también les hizo un llamado a los gerentes de las tres empresas operadoras de los sitios de disposición final de residuos sólidos que tengan una vinculación laboral justa con sus operarios y que les garanticen la seguridad industrial (overoles, guantes, botas, casco y caretas o mascarillas), debido a que realizan un trabajo de alto riesgo en salud ocupacional.
El Alcalde de San Gil informó que mediante decreto municipal prohibió el acceso de los vehículos a los rellenos de Acuasan y Empsacol y la planta de Ecosangil después de la 1:00 de la tarde, para evitar que dispongan allí residuos sólidos distintos a los domiciliarios o que provengan de municipios o empresas de aseo no autorizadas en las respectivas licencias ambientales. 
Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...