sábado, 4 de agosto de 2012

Proyecto Hidrosogamoso inspeccionado por el gobernador

Este túnel muestra parte de la magnitud de las obras

Inspección al lugar del proyecto hidrosogamoso realizaron el gobernador de Santander Richard Aguilar y el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico con el fin de conocer los avances de las obras de construcción
Igualmente el objetivo fue dialogar con las comunidades afectadas para explicarles cómo se está trabajando en pro de su bienestar.
El Mandatario seccional supervisó en primer lugar los avances del programa de construcción de 91 viviendas destinadas a igual número de familias de las veredas Totumos, La Fe, La Cabaña y Panorama, y habló con voceros de la comunidad que se beneficiará del plan habitacional.
“Esta infraestructura social permitirá que los campesinos gocen de bienestar: en sus viviendas habrá baño privado, algo a lo que no estaban acostumbrados, y esta nueva forma de vivir coopera con la reducción de la pobreza extrema”, expresó Aguilar Villa.
El gerente de Isagen explica sobre el proyecto
Las obras
El mandatario observó detalladamente los trabajos correspondientes a la construcción de la vía sustitutiva San Vicente de Chucurí - Bucaramanga, cuya inversión asciende a 215 mil millones de pesos, e hizo un recorrido por los túneles de la carretera sustitutiva Bucaramanga - Barrancabermeja.
Luis Fernando Rico, gerente general de Isagen, empresa encargada de la construcción de Hidrosogamoso  también hizo un balance de los adelantos logrados en el macroproyecto.
El Gerente de Isagen le informó al Mandatario departamental, que el primer túnel entrará en operación en octubre próximo para todo tipo de vehículos, lo que mejorará la movilidad en el sector.
El ejecutivo departamental  Aguilar Villa, dijo estar muy  satisfecho de hacer este recorrido con el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico. “Con él hemos contemplado la inauguración del primer túnel para octubre próximo, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos”, confirmó el Mandatario departamental.

El gobernador Aguilar lleva la palabra
A este punto de llegada, el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico, detalló los alcances de cada una de las obras de inversión social de la compañía, con recursos que superan los 20 mil millones de pesos.
El Centro de Convivencia Ciudadana está conformado por una biblioteca pública, sala de audiovisuales, Inspección de Policía y un salón comunitario multipropósito. Allí la Gobernación de Santander, a través de la Oficina Asesora para la Primera Infancia y Adolescencia adelantará un ciclo de talleres y consejos de seguridad social, para realizar el acompañamiento en temas de impacto social como son la violencia, abuso sexual, prostitución.
Atractivo turístico
La represa que se formará con la construcción de Hidrosogamoso se constituirá en un gran atractivo turístico para la región, por lo que la Gobernación de Santander estudia la posibilidad de desarrollar en ese sitio un parque ecológico o un club náutico.
Este proyecto cuenta con la ventaja de estar ubicado cerca de Barrancabermeja, Bucaramanga y la Ruta del Sol, lo que facilita el acceso de turistas regionales, nacionales e internacionales. Para la ejecución de esta iniciativa se adelantarán los estudios pertinentes por parte de la Gobernación de Santander. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...