sábado, 1 de septiembre de 2012

Cuatro temáticas para fomento de la economía

Palacio de la alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander diseñó un plan estratégico para promover la creación de  empresas generadoras de empleo y progreso tomando como base  el Plan de desarrollo cuatrienal aprobado.
La estrategia se adoptó tras un diagnóstico de las necesidades y realidades de Bucaramanga y sus sectores económicos. El diagnóstico se llevó a cabo  a traves de la Comisión de Competitividad de Santander mediante un trabajo articulado con la Administración Municipal, la Gobernación de Santander, la academia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y sectores cooperativos de la ciudad, en el cual determinaron que es necesario trabajar en cuatro temáticas para el fomento de la economía en proyecciones futuras.
Conocidos estos pormenores  se determinó la creación y apoyo del Invest en Santander (agencia para atraer inversión extranjera),  el Centro de Diseños e Innovación, Cendi, Doing Business y el Bilingüismo desde el sector educativo.
Por la generación de empleo y empresas
Esta estrategia funcionará como agencia encargada de la generación del desarrollo económico de la región, con el propósito de crear estrategias para la  atracción  e inversión del capital extranjero en la ciudad, además de la gestión de giros y manejo operativo de las actividades del sector económico.
Se fortalecerá un Centro de Diseño e innovación, organismo que tiene como función y objetivo apoyar la competitividad en la línea de producción y diseño del sector manufacturero de Bucaramanga, como herramienta para generar empleo y mejorar sus niveles de producción y posicionamiento de mercado a nivel nacional e internacional. Dicho centro estará apoyado también por el Centro de Desarrollo Productivo,  CDP el cual servirá de ayuda a los microempresarios del sector mediante capacitaciones en estrategias de negocios por la academia.

A través de este organismo, la Administración Municipal y la Gobernación de Santander, buscan medir y mejorar los trámites, clima de atención al cliente y negocios en la  región,  con el objetivo de disminuir el número de requisitos, acompañar a los empresarios y posicionar a la ciudad dentro de las cinco a nivel nacional, con mayor grado de compromiso en el proceso de generación de empresas en el país.
Bilingüismo incluyente y empresarial 
Mediante la unidad de esfuerzos con la Comisión Regional de Competitividad y las instituciones bilingües de la ciudad se ha puesto en marcha un plan de trabajo con una inversión de $1.000 millones de pesos, para la capacitación en el segundo idioma, a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de grados décimos y úndecimo; desde una estrategia educativa de carácter práctico, personalizado y conversacional.
El propósito con este convenio es mejorar las condiciones de vida de los estudiantes egresados de las instituciones públicas de Bucaramanga, con proyección a que en los dos últimos años de escolaridad dominen el idioma y  con ello logren ingresar como bilingües a las multinacionales que llegarán a abrir la oferta laboral en la ciudad.
El asesor en competitividad y desarrollo empresarial municipal, Germán Granados, explicó que con las cuatro líneas de trabajo la ciudad mejorará en el crecimiento sostenible y eficaz en los sectores económicos, además el acompañamiento y creación de microempresarios en la región.
GERMÁN GRANADOS- Asesor en competitividad y desarrollo empresarial municipal
Fuente: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...