sábado, 14 de diciembre de 2013

Tres temas sobre conservación del agua en Santurbán

El 20 de diciembre comienza a deliberar mesa
San Gil.- La directora de la Cas, Flor María Rangel intervino durante un encuentro realizado esta semana con la Ministra del Ambiente, de la Cdmb y el gobernador de Santander,  para hablar de la delimitación del Páramo Santurbáan.  
Durante la reunión,  convocada por el MADS se analizó el tema de la delimitación del Páramo de Santurbán, el cual tiene parte de su territorio en el área de influencia de la CAS, sobre siete (7.000)  hectáreas de bosques que pertenecen a los municipios de Guaca y Santa Bárbara.
Según la Directora de las CAS, se plantearon tres temas que tienen que ver con la conservación del agua, las actividades socioeconómicas y el financiamiento y sostenibilidad financiera de los habitantes de la zona.
Estas mesas de trabajo en las que participarán los mandatarios locales, concejales, ONG’s  y representantes de la CAS, CDMB y CORPONOR, comenzarán su labor el 20 de diciembre, aseguró Rangel Guerrero, quien se mostró optimista frente a los resultados que se obtengan, ya que pueden beneficiar el desarrollo sostenible, económico, social y ambiental de la región.
Añadió además que la delimitación del páramo es un área que se quiere destinar específicamente a la protección y conservación del recurso hídrico; sin embargo hay actividades asociadas como la minería, agricultura y ganadería         que se desarrollan allí, por lo que se quiere convocar a los dueños de los predios para que realicen actividades de conservación y que el estado pueda asumir responsabilidades en el pago por servicios ambientales.
El acto en el que estuvo presente la Ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, el Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Ludwing Arley Anaya Méndez, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y los Alcaldes de la provincia de Soto Norte, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede principal de la CDMB en Bucaramanga.
Fuente: Oficina de Prensa de la Cas- 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...