window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Integrantes del cartel de la madera fueron capturados en Santander

jueves, 15 de febrero de 2018

Integrantes del cartel de la madera fueron capturados en Santander

Entre los capturados se encuentran 3 funcionarios de la Corporación Autónoma para la  Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).
En un operativo conjunto entre la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos —Eje Temático de Medio Ambiente y Recursos Naturales—, la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander y la Policía Nacional, se logró la captura de  8 personas, presuntamente dedicadas a la comercialización ilícita de maderas, en grandes cantidades, en Santander.
Después de año y medio de labores investigativas se logró desarticular una estructura delincuencial que estaba deforestando sitios como la Serranía de Los Yariguíes, ubicada en la Cordillera Oriental, a través de la utilización de guías de movilización alteradas. De esta forma la organización delictiva se habría apropiado ilegalmente de 851 metros cúbicos mensuales de madera, para comercializarlos en el territorio nacional por un valor que oscila entre los 700 y 800 millones de pesos.
Entre las maderas taladas se encuentran variedades como Ceiba Amarilla, Caracolí, Mata Ratón, Guacamayo, Malagano, Guayacán, Angelino, Cedro Amargo, Guacimo y además, variedades en vía de extinción y maderas finas.
Los operativos, realizados en los municipios santandereanos de Bucaramanga, Floridablanca, Málaga, Lebrija y San Vicente; además, de Chía y Zipaquira en Cundinamarca, permitieron entre otras, las capturas de tres funcionarios y dos exfuncionarios de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

El ente acusador les imputará cargos por: prevaricato, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal y daño informático agravado. Prensa FGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...