Panoramica de Matanza |
Redacción Revista Pirámide
El gobierno departamental que preside el ex ministro Horacio Serpa, deliberó por cuatro horas en la Provincia de Soto Norte, donde le dio la oportunidad a los líderes de exponer todo tipo de inquietudes.
Presentó un detallado informe de la gestión que se ha hecho en los municipios de la Provincia tomando como punto de reunión, la cabecera del municipio de Matanza.
El gobernador estuvo acompañado de su equipo de colaboradores y al encuentro asistieron los alcaldes de los municipios que integran esa Provincia, como Suratá, Charta, California, Vetas, Tona y Matanza como anfitrión del momento.
El jefe del gobierno departamental abrió la sesión con un informe general que más tarde cada uno de los secretarios y directores de Institutos descentralizados complementaron con información detallada en cada una de las áreas correspondientes.
Antes de los informes de los integrantes del equipo de gobierno departamental, llevó la palabra el alcalde de Matanza (sede de la reunión) Luís Bernardo Echeverri quien destacó el nunca visto aporte del gobierno departamental para la región e invitó a sus homólogos a continuar trabajando coordinadamente para lograr llegar al final de una gestión con buenos resultados para las comunidades.
Igualmente llevaron la palabra los demás alcaldes de la Provincia de Soto Norte, Alejandro Hernández de Tona; Medardo García de California; Esteban Arias de Vetas; José Ignacio Echavarría de Suratá y Luis Fernando Villabona de Charta.
También hicieron uso de la palabra varios dirigentes del sector minero, unos con buen sentido de buscar fórmulas de entendimiento respecto a la explotación minera en el Páramo Santurbán y otros que se excedieron en sus intervenciones llegando hasta a pretender arreglos con violencia.
Contra los que consideraron que las cosas se arreglan con la fuerza bruta, el gobernador Horacio Serpa respondió con autoridad y les pidió comprensión y respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario