jueves, 19 de julio de 2012

Proyecto de Simplificación de Trámites, IVC fue presentado

 Fue considerada la Gran Alianza para el desarrollo Empresarial en Bucaramanga
Thierry D. Buchs, Irene Arias, Luis F Bohórquez,  Juan Camilo Beltrán y Kristtian Rada
De una manera didáctica la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional  IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza  SECO, dieron a conocer los resultados del proyecto de simplificación de trámites de Inspección, Vigilancia y Control - IVC, que reduce costos, trámites y tiempos para el empresario, generando así un mejor clima de negocios y una mayor competitividad.
En el marco de una reunión realizada en la Cámara de Comercio de la capital de Santander se presentaron los resultados de los primeros 7 meses de funcionamiento del Sistema IVC, una  metodología de información unificada que permite a varias entidades compartir información, eliminando la duplicidad de procesos que antes enfrentaban los empresarios y garantizando un registro más riguroso sobre cada nuevo establecimiento que empieza a operar en la ciudad.
Durante la intervención del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Juan Camilo Beltrán la reducción de 90 a 30 días el tiempo para los trámites y pasando de  9 las visitas a una  dentro de los procesos para legalizar un negocio.
También intervino Kristtian Rada, coordinador regional para América del Sur del programa Clima de inversión –IFC- quien  justificó la eliminación de tantos requisitos para que un inversionista pueda legalizar el funcionamiento de una empresa e hizo hincapié en la necesidad de solicitar requisitos de acuerdo a la clase y categoría de empresa en materia de riesgos.
Siguiendo el orden del día, hizo la presentación global del proyecto IVC, Jorge Gabriel Mantilla, ejecutivo de la Cámara de comercio de Bucaramanga quien destacó las oportunidades que comienzan a tener los inversionistas que lleguen a Bucaramanga con miras a montar empresa.
Llevó luego la palabra Thierry D. Buchs, jefe de Cooperación Económica  de la Secretaría de Estado para asuntos  económicos de Suiza –SECO-. Habló también Irene Arias gerente regional del IFC para la región Andina.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, destacó los lazos de unión de los sectores privado y público y calificó el equipo interdisciplinario como un  mecanismo pedagógico para promover objetivos que conducirán a la sostenibilidad social y económica que sin duda tendrá como resultados la sostenibilidad urbanística, de movilidad y ambiental.
Todos los integrantes del equipo que integra el proyecto de la gran alianza  coincidieron en señalar que el Sistema IVC ha permitido, entre otros beneficios, una reducción del 67% en el número de días que deben invertir los empresarios para completar los permisos de inspección, factor que incentivará el crecimiento de inversionistas y el desarrollo de Empresas y de producción para esta zona del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...