martes, 25 de diciembre de 2012

En 2013 serán 2.6 millones de niños atendidos por familias en Acción

•Antes de lo previsto, el DPS logró alcanzar que 2 millones 300 mil hogares estén en Más Familias en Acción
Bruce Mac Master, director del DPS 
Bogotá, 21 de diciembre de 2012. La meta cumplida de 2 millones 300 mil hogares inscritos en Más Familias en Acción representa que cerca de 5 millones de niños permanezcan en los colegios o reciban el control nutricional necesario.
Por ello, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) culmina este año con un logro alcanzado que se había propuesto al comenzar la nueva fase de este programa convertido hoy en Ley de la República.
Las jornadas de inscripción, que comenzaron en octubre, se extendieron hasta este viernes 21 de diciembre con un balance positivo de 900 municipios vinculados para 2.316.929 familias inscritas de las cuales 340 mil aproximadamente están en condición de desplazamiento. El próximo año (8 de enero) se reanudan estas jornadas en los 202 municipios restantes.
Bruce Mac Master, director del DPS manifestó su satisfacción por el deber cumplido y dijo además que este programa es la columna vertebral para superar la pobreza extrema en el país; una pobreza que no es solo un tema de ingreso, sino también de educación, salud, conocimiento sobre su calidad de vida y de ejercicio ciudadano.
Estas familias que ya forman parte de Más Familias en Acción recibirán entre febrero y marzo los primeros incentivos condicionados por mantener a sus hijos en las escuelas y colegios y llevarlos puntualmente a los centros de salud.
En esta oportunidad los pagos se realizarán a través de Davivienda y Banagrario quienes fueron las entidades financieras que ganaron la licitación y las que tendrán la responsabilidad de llegar con los recursos a todos los municipios de Colombia con modalidades de pago como Daviplata o monederos electrónicos y cuentas de ahorro.
La tercera fase de este programa tiene contemplado, además de los incentivos condicionados en salud y educación, apoyo a las familias con miembros discapacitados y desincentivo al trabajo infantil.
Fuente de información:  
Lina María Aristizábal
Periodista DPS - laristizabal@dps.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...