lunes, 5 de noviembre de 2012

La persona menor preparada, esta más expuesta al riesgo

·Así se desprende de un estudio efectuado por el Instituto Nacional de Salud de EEUU
·La relación la explicará el doctor Fernando Marín Arbeláez, jefe del servicio de prevención y rehabilitación de la Fundación Cardioinfantil durante la charla programada para el 8 de noviembre en Salitre Plaza.  
Fundación Cardioinfantil, Bogotá. Foto: Panoramio
Bogotá, octubre de 2012.-  No acceder al sistema educativo hasta niveles superiores hace que las personas estén expuestas a mayor consumo de tabaco y aumenten el riesgo de padecer problemas cardíacos.
Así por ejemplo, una persona fumadora cuyo nivel académico no sea superior a la primaria consumirá un promedio de 17 cigarrillos, otra que haya superado la secundaria, 13 pero una que haya cursado educación superior, tendrá un consumo de 9 cigarrillos.
En ese sentido, se concluye que el conocimiento y mayor acceso a la información, disminuye drásticamente la exposición a factores determinantes para la ocurrencia de enfermedades cardíacas.
El estudio lo realizó el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y será uno de los aspectos a los que se referirá el médico cardiólogo y jefe del servicio de prevención y rehabilitación de la Fundación Cardioinfantil, Fernando Marín Arbeláez en Salitre Plaza el próximo 8 de noviembre a las 9 de la mañana en la charla sobre prevención de enfermedades cardiovasculares. La actividad se realiza en el marco de Salvemos corazones, la campaña que adelanta el centro comercial en alianza con la Fundación, la cual permitirá intervenir  y devolver la vida a 15 niños de muy escasos recursos.
La charla Prevención de enfermedades cardiovasculares: enfrentando enemigos ocultos reitera la importancia de la prevención mediante mayor acceso a la educación, al igual que la puesta en marcha de técnicas de autocontrol en cuanto a llevar un estilo de vida saludable y reducir el estrés, lo que el Dr. Marín denomina la “cultura del afán”.
Explicará que cada comportamiento físico y metal compromete una hormona o genera una reacción orgánica que influye en el funcionamiento de todos los sistemas y órganos del cuerpo humano, entre ellos, el corazón.
La influencia de la educación frente a la enfermedad cardiaca es una tendencia que se mantiene en otras enfermedades como por ejemplo en diabetes tipo 2. Según un estudio en 2010 que hizo la Asociación Americana del Corazón entre blancos, afroamericanos y personas con origen latino, quienes habían cursado estudios superiores a secundaria mostraban menores porcentajes de prevalencia de la enfermedad.
Otras de las cifras que dará a conocer el Dr. Marín Álvarez indicarán que en Colombia existen 7 millones de fumadores, 4.8 millones de hipertensos y 3 millones de diabéticos.
La charla Prevención de enfermedades cardiovasculares: enfrentando enemigos ocultos se realizará el jueves 8 de octubre a las 9 de la mañana en el área de los cinemas de Salitre Plaza.
Fuente: PATRICIA AVENDAÑO O.
FMC COMUNICACIONES - TEL FIJO: 6216393 - CELULAR: 3114820391-NUEVO PIN 2A55F0C1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...