martes, 29 de enero de 2013

Centros superiores se unen a planes de investigación

Bucaramanga.- Las universidades, UIS, UDES, UDI y otros centros de educación superior además del ICP, apoyarán formación de niños científicos en la capital de Santander.
Todos estos proyectos cuentan con el respaldo de la UIS, que dispuso un grupo de investigadores, estudiantes de doctorado, para que apoyen los procesos.
Ofrecen además su aporte las Universidades UDES y la UDI, y otras instituciones de educación superior que conocen el proyecto y quieren que sea una propuesta de ciudad.
El ICP ha sido otro aliado principal, debido a su aporte de dinero y a la firma de un convenio por cerca de $200 millones de pesos con la Secretaría de Educación, para hacer posible todo lo que se ha desarrollado en el Inem.
“Como es obvio, el convenio debe subirse este año, porque entran otras instituciones educativas. Vamos a empezar a hacer adecuación de espacios, capacitación de docentes, especialmente en investigación”, explicó la Secretaria de Educación.
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcadia de Bucaramanga
Cinco años completa el INEM inmerso en su proceso de formar niños científicos a través del nodo de investigación. La trayectoria y experiencia es retomada ahora por el Gobierno Social para replicar toda este bagaje y aplicarlo en tres nuevos colegios de la ciudad: Escuela Normal y colegios Santander y Politécnico.
Importancia de los nodos de investigación:
1.- Los niños desarrollan diferentes capacidades.
2.- Aprovechan el tiempo libre.
3.- Se apropian y aprenden un segundo idioma.
4.- Y finalmente son jóvenes apetecidos por las diferentes universidades de la ciudad.
La cifra:
$500 millones de pesos costará la sola inversión en infraestructura física para facilitar la operación de los nodos de investigación con niños y adolescentes. Además debe sumarse la inversión en capacitación para los estudiantes en un segundo idioma, capacitación en uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, y dotación tecnológica que se hará en los laboratorios.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...